Durante las últimas semanas, diversos centros gestionados por Fundación Diagrama han recibido donaciones por parte de distintas entidades para reforzar la labor de prevención y protección que la Fundación y sus profesionales están llevando a cabo durante esta nueva etapa de la crisis del Coronavirus. En esta ocasión, los recursos que se han visto beneficiados con estas iniciativas solidarias han sido la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena, recurso que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.
En el caso de ‘Nuevo Azahar’, los profesionales y personas atendidas en la residencia recibieron de parte del Ayuntamiento de Archena un total de 10 cajas de guantes desechables, cinco litros de hidrogel, más de 200 mascarillas y trajes de protección, gorros, gafas de protección, calzas y batas quirúrgicas. En el acto de entrega de estos materiales estuvieron presentes la alcaldesa de la localidad, Patricia Fernández; la concejal de Personas Mayores, Josefina Ramos; y el director del recurso, Juan Carlos Cortés. Por su parte, la empresa Hero Energéticos, ubicada en el municipio granadino de Atarfe, llevó a cabo una donación de mascarillas quirúrgicas, gel hidroalcohólico y mascarillas tipo FFP2 al centro ‘San Miguel’.
En Fundación Diagrama queremos agradecer a todas y cada una de las personas que han colaborado de una forma u otra en estas donaciones, que nos ayudan a reforzar las numerosas acciones de prevención y protección que estamos llevando a cabo en todos nuestros centros para mantener la seguridad de usuarios y trabajadores.