Skip to main content

Fundación Diagrama se reúne en Utrecht (Países Bajos) con sus socios del proyecto europeo ‘Base sólida para el futuro’

Los días 12 y 13 de marzo se celebró una reunión de socios del proyecto ‘Base sólida para el futuro’, que tiene como objetivo desarrollar un programa de intervención para mejorar las competencias personales de menores en conflicto con la ley, de cara a facilitar su integración social. Este proyecto está cofinanciado por el programa ‘Daphne III’ de la Comisión Europea, orientado a la protección de niños, jóvenes y mujeres contra toda forma de violencia pública o privada, incluyendo la explotación sexual y el tráfico de personas.

En este encuentro participaron profesionales de diversas especialidades (educadores, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales) de las organizaciones que forman parte del proyecto, en el que participa Fundación Diagrama. El resto de miembros del grupo de trabajo son: Association Diagrama (Francia); Asociación Niacro (Irlanda del Norte); Istituto Don Calabria (Italia); Asociación Arsis (Grecia); Centro Educativo ‘Manne eingetragener Verein Postdam’ (Alemania); Crime Prevention Fund (Bulgaria); los centros educativos de menores infractores de Hunnerberg y Hey-Acker (Países Bajos); y la Fundación 180, también de Países Bajos, que coordina el proyecto.

Durante la reunión, los socios debatieron sobre los diversos aspectos referidos a la intervención con menores inmersos en el sistema de Justicia Juvenil, aportando cada uno su experiencia en este ámbito. Como resultado de este encuentro, se ha avanzado significativamente en la elaboración de un programa de intervención con menores infractores para el desarrollo de su autoestima, su identidad personal y sus habilidades sociales. Este programa será implementado en centros de distintos países europeos para evaluar su eficacia como herramienta de integración social de estos jóvenes.