El pasado 10 de octubre dio comienzo en el centro de reeducación de menores ‘Els Reiets’, dependiente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, la segunda edición de la escuela de fútbol desarrollada en colaboración por la entidad y Fundación Real Madrid, y en la cual participan los jóvenes internados en el centro.
Los menores del centro alicantino ‘Els Reiets’ pueden disfrutar, desde el pasado 10 de octubre, de una de sus pasiones: el fútbol. Ese día comenzó por segundo año consecutivo la escuela de fútbol que el centro imparte a los jóvenes todos los miércoles durante dos horas, con el objetivo de fomentar entre ellos unos hábitos de vida saludables, promover el empleo del tiempo libre en actividades sanas y beneficiosas, e impulsar habilidades sociales como el compañerismo y la autoconfianza.
La actividad es impartida en las instalaciones del propio centro por un entrenador perteneciente a la Fundación Real Madrid, gracias al convenio vigente entre esta entidad y Fundación Diagrama. Una de las novedades de este año es que se ha ampliado el número de chicos y chicas que pueden participar en este taller deportivo, estando disponible para todos aquellos jóvenes que tuviesen interés en aprender esta disciplina o en mejorar sus habilidades con el balón.
El objetivo de esta escuela de fútbol es transmitir a los menores valores asociados a la práctica deportiva, como el compañerismo, el juego limpio, la cooperación, la confianza en uno mismo o el esfuerzo, además de fomentar hábitos de vida activos y saludables mediante actividades sanas en las que emplear su tiempo libre.