El pasado 2 de mayo, los usuarios de la residencia ‘Nuevo Azahar’ (Archena) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, visitaron el colegio ‘Nuestra Señora de la Fuensanta’ de esta localidad para compartir una jornada de convivencia intergeneracional con los alumnos de este centro educativo.
La actividad, en la que también participó un estudiante de Psicología de la Universidad de Murcia, comenzó con una toma de contacto en donde mayores y niños se presentaron y conocieron. A continuación, las personas mayores les presentaron a los alumnos del colegio distintos juegos, algunos de ellos preparados en los talleres de manualidades de la residencia, en los que participaron a lo largo de la jornada. Para finalizar la visita, los participantes expresaron sus impresiones sobre esta visita, remarcando lo positivo de la experiencia.
A través de estos encuentros, los usuarios participan en actividades de ocio positivo y tiempo libre que fortalecen su sensación de pertenencia. Del mismo modo, aumentan su autovaloración personal y mejoran su integración en la comunidad.