Skip to main content

Jóvenes atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria tienen su primer contacto con el mundo laboral

Alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de ‘Ayudante Técnico en Parques, Viveros y Jardines’ se benefician de la colaboración de varias empresas con el programa formativo del centro, dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama.

Menores que durante el curso académico han experimentado avances en el PCPI de ‘Ayudante Técnico en Parques, Viveros y Jardines’ del Centro Socioeducativo Juvenil de Maliaño de Camargo (Cantabria), realizarán prácticas profesionales en diferentes empresas de jardinería cántabras. Los jóvenes han adquirido durante el curso habilidades y aptitudes profesionales para facilitar su incorporación al mercado laboral.

Las prácticas del PCPI responden a las particularidades actuales del mercado laboral, proporcionando a los menores un primer contacto con el mundo laboral de calidad, y mostrándoles opciones laborales de futuro, con el fin de que cuenten con una experiencia de primera mano a la hora de decantarse entre las distintas opciones formativas y profesionales con las que cuentan.

Este programa de prácticas beneficia a siete menores atendidos en el centro, que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, y que nunca han tenido un contrato de trabajo. Estos jóvenes, gracias a la formación específica previa recibida en el centro, contribuyen a mejorar la competitividad del tejido empresarial de Cantabria.

Con la finalidad de conseguir la integración social plena de los menores atendidos, Fundación Diagrama les ofrece todas las alternativas de futuro posibles, para que una vez finalizado su proceso reeducativo, no se vean abocados a reincidir en conductas negativas, y cuenten con los recursos necesarios para desenvolverse de una manera constructiva y autónoma, y se sientan útiles para su familia y para la sociedad.