El equipo de profesionales del centro de reeducación de menores ‘El Reiets’, dependiente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, comenzó este mes a impartir un taller educativo de peluquería y estética en el que se enseñarán distintas técnicas de peinado y corte de pelo, manicura y maquillaje.
El pasado 1 de octubre comenzó la tercera edición del taller de peluquería y estética que el centro alicantino ‘Els Reiets’ organiza para ofrecer a los menores atendidos una formación prelaboral específica y cercana a sus intereses. Actualmente, el grupo está íntegramente compuesto por chicas, y las clases serán impartidas todos los lunes, hasta el próximo mes de abril, por una monitora de peluquería titulada y en un aula acondicionada al efecto dentro de este recurso.
Durante esta actividad, las menores están aprendiendo distintas técnicas de peinado, de corte y de tinte del pelo, de manicura y pedicura, de maquillaje y, en general, consejos y técnicas para mantener y realzar la belleza de las personas. Para ello, en un primer momento practican las enseñanzas impartidas en el curso con maniquís, para luego aplicar todo lo aprendido entre ellas mismas, siempre bajo la atenta supervisión de la profesora.
Este taller forma parte de las actividades, cursos y programas que organiza el centro de reeducación ‘Els Reiets’ para menores que están cumpliendo medidas judiciales, con el objetivo de ofrecerles una formación y unas habilidades que faciliten su inserción en el mercado laboral y su plena integración social.