Los pasados días 17 y 18 de mayo, un grupo de menores del centro educativo ‘Las Moreras’ de El Palmar (Murcia), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron algunos de los rincones más representativos de la ciudad manchega de Toledo.
Con esta actividad, los jóvenes descubren parte de la historia antigua española, así como las características y relevancia de una localidad en la que fue posible la convivencia de tres grandes culturas: la cristiana, la musulmana y la judía. Para identificar y detallar el marco histórico, se realizaron visitas a la Judería y la sinagoga del Tránsito, a la mezquita del Cristo de la Luz, a la catedral Primada, al Alcázar y a los museos de los Concilios y del Greco.
Se trata de una iniciativa con la que, además de los conocimientos adquiridos, los jóvenes valoran la creación del espacio europeo en las edades media y moderna, así como la evolución del arte y la cultura. Del mismo modo, se refuerza el taller de Interculturalidad y Convivencia con el que los menores desarrollan la comunicación, la comprensión mutua y el diálogo, superando los prejuicios, impulsando cambios en las actitudes y disminuyendo las conductas discriminatorias que se puedan producir.