El pasado 15 de marzo, los menores del hogar de protección ‘Arrui’ de Molina de Segura, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un nuevo encuentro entre jóvenes extutelados y tutelados.
Pilar, joven extutelada que residió en el hogar desde septiembre de 2011 hasta marzo de 2012, mantuvo primero un encuentro con el personal educativo contándoles sus vivencias y su situación actual para, posteriormente, conocer y charlar con los menores. A lo largo de la actividad, Pilar reflexionó sobre su llegada a ‘Arrui’, su periodo de adaptación y lo importante y necesaria que es la implicación de los profesionales de Diagrama para buscar las mejores opciones para cada uno de los menores, dentro de las características de cada uno de ellos.
Por último, se invitó a los jóvenes a que formularan preguntas que Pilar fue respondiendo en un ambiente distendido y repleto de anécdotas. A través de esta actividad, se fortalece la labor educativa que los profesionales del Hogar realizan, mientras que los menores conocen de primera mano la experiencia de personas que pasaron por su situación actual y que ahora llevan una vida autónoma y satisfactoria.