Más de 40 niños y adolescentes de Sandiara (Senegal) recibieron cursos de Iniciación a la Informática impartidos por la asociación Diante Bou Bess, contraparte senegalesa de Fundación Diagrama, y además tuvieron acceso a 12 nuevos ordenadores portátiles en el Centro Polivalente de Formación (CPF) situado en esta localidad. Este proyecto fue posible gracias a la financiación de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Torrelavega y Reinosa (Cantabria).
En concreto, 20 estudiantes de enseñanzas medias (entre 12 y 16 años) se formaron en Windows XP y Microsoft Office gracias a la colaboración de la Junta, que además hizo posible la adquisición de cinco nuevos portátiles para garantizar el mayor aprovechamiento de las clases por parte de los alumnos.
Con las aportaciones de los ayuntamientos cántabros se completó el equipamiento de las aulas con otros siete portátiles y se amplió la formación a una veintena de niños de entre 10 y 12 años, que disfrutaron y aprendieron mucho en su primer contacto con la informática.
Los nuevos equipos tuvieron una gran acogida entre los estudiantes y fueron valorados muy positivamente por las autoridades locales y por los padres de los alumnos. Además contribuyen a la sostenibilidad energética del CPF, ya que consumen menos recursos que los equipos de sobremesa.