Skip to main content

La campeona del mundo Cristina Morales traslada los valores del deporte a las personas jóvenes atendidas en los CIMI ‘Genil’ de Granada

El pasado 13 de septiembre, la deportista de élite y campeona del mundo de kickboxing Cristina Morales visitó a las personas jóvenes atendidas en los centros de internamiento ‘Genil’ y ‘Genil Femenino’ de Granada, dependientes de la Consejería de Justicia, Administración y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionados por Fundación Diagrama, para compartir su trayectoria, sus vivencias y sus logros deportivos. Esta visita se enmarca en el proyecto ‘Mentor 10’ de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es fomentar los valores del deporte y los hábitos saludables entre la población joven de esta comunidad. Para ello, diversos deportistas de talento realizan mentorías para guiar a los niños, niñas y adolescentes en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Tras una charla de presentación en la que Morales les explicó a los jóvenes cómo ha sido su carrera profesional y contestó a sus preguntas, la deportista impartió una masterclass en la que introdujo al grupo en los aspectos técnicos de su disciplina, haciendo especial hincapié en los valores deportivos que deben impulsar esta actividad y que la han guiado a lo largo de su vida. Al final de la actividad se intercambiaron obsequios, y las personas jóvenes atendidas en estos centros le hicieron entrega a Cristina Morales de un cuadro elaborado por ellas mismas que representa al conjunto de deportistas que participan en el programa ‘Mentor 10’.

Image
Proyecto Mentor 10 en CIMI Genil y Genil Femenino - 2

En la visita estuvieron también presentes María de Nova, directora general de Sistemas y Valores del Deporte; Luis Recuerda, delegado de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía en Granada; Fermín Olvera, jefe de Servicio de Justicia Juvenil; y Antonio Caballero, secretario general provincial de Cultura en Granada.

La oportunidad que se ofrece a los niños, niñas y jóvenes de participar en este proyecto favorece y promueve su crecimiento y evolución personal, así como la adquisición de nuevos hábitos a través de la referencia de grandes deportistas, personas que han pasado con éxito por el mundo del deporte de élite y que suponen un ejemplo positivo tanto de esfuerzo y superación como de valores positivos.