Murcia, Elda, Alicante, Valencia y Castellón han acogido los actos de entrega de diplomas del ciclo 2012-2013 del Proyecto Senda de Fundación Diagrama, en el que se han realizado 57 encuentros y han participado 76 familias de menores con medidas judiciales.
El Proyecto Senda de Participación Familiar que los profesionales de Fundación Diagrama desarrollan en la zona de Levante (Comunitat Valenciana y Región de Murcia), puso fin a un nuevo ciclo, en el que se han realizado cincuenta y siete sesiones entre los meses de octubre de 2012 y Junio de 2013, y en las que han participado en los seis grupos organizados un total de setenta y seis familias, veintitrés más de las que lo hicieron en el pasado curso.
Los actos de clausura se han realizado en diferentes fechas, siendo el primero de ellos el que congregó a los participantes del Grupo A de Castellón el 29 de mayo. A éste le siguieron los celebrados en Murcia el 12 de junio, en Valencia el 19 de junio, el del Grupo B de Castellón el 25 de junio y, por último, el del grupo de Elda y Alicante que se realizó conjuntamente el pasado 28 de junio.
Estos eventos consistieron en una entrega de diplomas a las personas participantes, y una cena, en la que, de manera informal, tanto familiares como profesionales pudieron intercambiar sus experiencias e impresiones tanto sobre el ciclo de encuentros, como sobre los progresos experimentados junto a los menores.
Este proyecto tiene como principal objetivo desarrollar las funciones educativas de padres y tutores de manera adecuada a través de encuentros temáticos sobre legislación, prevención de violencia, peligros de Internet, intervención educativa en medio abierto y cerrado, prevención de adicciones y convivencia, de forma paralela a la programación específica del proyecto, y que se han realizado en los municipios de Elda, Alicante, Valencia, Murcia y Castellón.
Los profesionales de Fundación Diagrama responsables del desarrollo de estos encuentros han querido destacar la alta participación e interés de las familias, superando significativamente la participación con respecto a la anterior edición. Para los responsables del proyecto, estas cifras demuestran el interés y el compromiso adquirido por los participantes, que se traduce en el buen clima de los grupos de trabajo, en los que la colaboración, cooperación y ayuda mutua han sido una constante.