El pasado 11 de abril, la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, recibió la visita de la consejera Violante Tomás, acompañada de la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández; la directora general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social, Ana Guijarro; la concejala de Política Social y Personas Mayores del ayuntamiento, Ángela Gómez; y la concejala de Cultura, Turismo y Mujer, María del Carmen Alcolea.
Durante la visita, enmarcada dentro de los actos organizados con motivo del 25 Aniversario de la Fundación, las autoridades pudieron ver los distintos talleres que se llevan a cabo en la residencia, centrados en mejorar la calidad de vida y las capacidades físicas y cognitivas de las personas mayores. Además, pudieron conversar con los residentes y con los profesionales que les atienden.
En el encuentro, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades anunció que su departamento estudia ampliar en 14 plazas el acuerdo con la residencia. En este sentido, destacó que “el envejecimiento activo es vital, el eje que rige nuestro trabajo y el camino a seguir en todo lo que concierne a las personas mayores”.