Skip to main content

La consellera de Bienestar Social y la directora general de Servicios Sociales y Menor visitan el centro ‘Campanar’ de Valencia

El pasado 21 de marzo, los menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y la directora general de Servicios Sociales y Menor, Rosa Aragonés. El motivo de la visita era conocer en primera persona este recurso del sistema de protección, que es uno de los tres centros de formación terapéutica que existen en la Comunidad Valenciana.

Sánchez Zaplana y Aragonés recorrieron las instalaciones y jardines del centro y los talleres que se llevan a cabo en él, conversando con los jóvenes atendidos y con los profesionales que integran el equipo multidisciplinar de este recurso. Durante la visita observaron con especial interés el funcionamiento de las clases lectivas que imparte la Sección del IES Conselleria adscrita al centro, y pudieron participar en la tertulia literaria que los menores celebran cada viernes.

La consellera destacó la “gran labor de atención integral a los menores” que llevan a cabo los profesionales que trabajan en esta residencia, señalando que “el acogimiento residencial en centros de protección proporciona a los menores alojamiento, manutención, educación y, en definitiva, la atención de todas sus necesidades”.