Del pasado 3 al 6 de julio, las personas atendidas por Fundación Diagrama en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, y en las residencias ‘Altavida’ de Abanilla y ‘Nuevo Azahar’ de Archena, que cuentan con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la citada Consejería, participaron en una convivencia celebrada en la residencia ocupacional de tiempo libre ‘El Peñasco’ de Mazarrón.
A lo largo de esta iniciativa, enmarcada dentro del programa de ocio que se desarrolla en los centros mencionados, los usuarios realizaron distintas actividades de carácter lúdico como sesiones de karaoke, concursos de baile o juegos de mesa, entre otros, además de disfrutar de varios paseos por las distintas playas de la zona. Asimismo, y con la ayuda de los profesionales de la Fundación presentes en estas jornadas, los participantes llevaron a cabo un recorrido por el paseo marítimo y el municipio de Mazarrón, conociendo así en primera persona algunos de sus lugares más representativos.
Gracias a este tipo de actividades, se refuerzan los vínculos afectivos entre los usuarios de los distintos centros, potenciando así sus habilidades comunicativas y sociales y mejorando su autoestima. El próximo mes de septiembre, como viene siendo habitual en los últimos años, se llevará a cabo otra jornada de convivencia similar en Isla Plana.