El pasado 23 de septiembre, las personas atendidas por Fundación Diagrama en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla, recurso que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, participaron en una actividad de voluntariado medioambiental en San Pedro del Pinatar.
A lo largo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por un equipo de profesionales del recurso, los usuarios llevaron a cabo distintas tareas relacionadas con la limpieza de la playa ‘La Puntica’, recogiendo principalmente vasos, botellas, bolsas de plástico y aparejos de pesca desechados, entre otros materiales. Finalmente, se contabilizaron cerca de 80 kg. de basura recogida, mejorando de manera activa y en profundidad el ecosistema de esta zona.
Gracias a este tipo de iniciativas, se potencia entre las personas atendidas en ‘Altavida’ la concienciación y sensibilización hacia el respeto y cuidado del medio ambiente, reforzando además entre ellos el trabajo en equipo y el compañerismo. Por su parte, teniendo en cuenta la repercusión positiva de jornadas de estas características, los profesionales de la residencia esperan poder seguir realizando actividades similares próximamente.