Skip to main content

Las personas jóvenes atendidas en el Servicio Integral de Medio Abierto de Huelva podrán realizar tareas socioeducativas en los servicios municipales

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, y la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, han firmado un convenio de colaboración para que las personas jóvenes que cumplen medidas no privativas de libertad en el Servicio Integral de Medio Abierto (SIMA) de esta provincia puedan desarrollar dichas medidas en los servicios municipales. El SIMA de Huelva depende de la citada Consejería y está gestionado por Fundación Diagrama.

En el acto estuvieron presentes también la delegada territorial de la Consejería en Huelva, Carmen Céspedes; el jefe del Servicio de Justicia de la Delegación, Óscar Arias; el concejal de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, José Manuel Moreno; el director territorial de Fundación Diagrama en  Andalucía, Manuel Fernández; y el director del SIMA de Huelva, Víctor Vázquez. Tras la firma, que tuvo lugar en el Consistorio, el grupo se desplazó hasta la sede del SIMA para visitar las instalaciones, conocer al equipo de Fundación Diagrama que trabaja en este servicio y hablar con algunos de los chicos y chicas atendidos actualmente en él, que se encontraban realizando un taller educativo.

Con este acuerdo, las personas jóvenes a quienes el Juzgado de Menores ha impuesto una medida judicial de medio abierto (prestaciones en beneficio de la comunidad, tareas socioeducativas, etc.) podrán beneficiarse de compartir distintas actividades con el equipo municipal, muchas de ellas tendentes a la reparación de los daños causados por las acciones que les llevaron al Juzgado. Entre otras acciones, los chicos y chicas podrán colaborar con los servicios de jardinería, mantenimiento o Protección Civil realizando labores de limpieza o restauración del mobiliario urbano.