El pasado 12 de mayo, las personas mayores atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia, llevaron a cabo una visita a la localidad de Santomera.
Enmarcada en el programa de actividades lúdicas y recreativas del recurso, esta jornada hizo posible que los usuarios disfrutaran de un recorrido por algunos de los principales lugares de interés del municipio, haciendo especial hincapié en el pantano. En este sentido, se realizó un recorrido en profundidad por esta zona y por la presa, repasando su historia y subrayando la importancia que tuvieron durante el temporal que se produjo el pasado 2019.
A través de este tipo de iniciativas, se fomenta la cohesión grupal de las personas atendidas en ‘Altavida’, estimulando sus capacidades cognitivas y perceptivas a través de salidas de carácter tanto cultual como medioambiental. Asimismo, señalar que la jornada se llevó a cabo cumpliendo con las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social.