El pasado mes de agosto, las personas mayores atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Fundación Diagrama, situada en Abanilla (Murcia), realizaron una visita al municipio de Blanca como parte del programa de viajes que realizan todos los meses para conocer el entorno natural y monumental de distintos pueblos de la Región de Murcia. Esta actividad se encuadra dentro del programa sociocultural y medioambiental desarrollado por los profesionales de este centro sociosanitario, que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno de la Región de Murcia.
En la excursión, los residentes pudieron disfrutar con los paisajes y monumentos más característicos de Blanca, un pueblo situado al norte de la Región, en la Vega Alta del Segura. Asimismo, pudieron visitar el Castillo Árabe de la localidad, que data del siglo XII, además de la iglesia de San Juan Evangelista y la arboleda que acompaña al río Segura a su paso por este municipio.
El objetivo de esta actividad era involucrar a los residentes en actividades de ocio que contribuyan a su desarrollo personal y a su bienestar social, promoviendo de esta forma el envejecimiento activo y el aprovechamiento del tiempo libre. Los usuarios de ‘Altavida’ se mostraron muy satisfechos por la experiencia, y manifestaron su interés por seguir conociendo distintos rincones de la Región de Murcia.