El pasado 8 de diciembre, las personas menores atendidas en el hogar de protección ‘Arrui’ de Molina de Segura, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una excursión a Las Fuentes del Marqués, paraje natural ubicado en la localidad de Caravaca de la Cruz.
Enmarcada en el programa de actividades de deporte y ocio y tiempo libre positivo organizado desde el hogar, esta jornada hizo posible que las usuarias y usuarios ampliaran sus conocimientos sobre la flora y fauna de Las Fuentes del Marqués, recorriendo la zona en compañía de parte del equipo de profesionales del recurso. Asimismo, el grupo de jóvenes también participó en numerosos juegos y dinámicas tanto individuales como grupales llevados a cabo en el lugar, finalizando la iniciativa con un almuerzo conjunto en el que compartieron sus sensaciones sobre la actividad.
Entre los objetivos conseguidos gracias a esta jornada encontramos el refuerzo de valores como el compañerismo, el respeto o la empatía entre los usuarios y usuarias, suponiendo además una manera amena y cercana de potenciar la adquisición de hábitos de vida saludable. Además, se trata de una iniciativa con la que se desarrollan sus habilidades sociales y comunicativas, facilitando por último un desarrollo activo de su educación medioambiental.