A lo largo de las últimas semanas, las personas atendidas en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ (Abanilla) de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia, llevaron a cabo diferentes actividades de carácter lúdico y deportivo.
En primer lugar, los usuarios y usuarias se trasladaron hasta el municipio de Santomera para participar en una actividad de escape room, juego grupal con el que tuvieron la oportunidad de reforzar sus capacidades cognitivas y sus habilidades colaborativas. Posteriormente fueron a Redován, donde realizaron una ruta de senderismo por la sierra de la localidad alicantina, pudiendo adquirir una serie de hábitos de vida saludable mientras descubrían algunas de las principales características de la flora y fauna de la zona.
Gracias a este tipo de jornadas, las personas atendidas en ‘Altavida’ mejoran su autoestima, promueven su movilidad y potencian su vínculo afectivo tanto entre ellas como con el equipo del recurso.