Con motivo del Día Internacional de los Museos, un grupo de menores del centro de primera acogida ‘El Acebo’, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron el Museo Marítimo del Cantábrico para conocer la historia naval de la comunidad autónoma y la fauna marina de la zona.
El pasado 18 de mayo, un grupo de menores atendidos en el hogar de acogida ‘El Acebo’, situado en Santander (Cantabria), participaron en una actividad lúdico-cultural para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Acompañados de un educador, los jóvenes visitaron el Museo Marítimo del Cantábrico ubicado en la misma ciudad, una salida que formaba parte del programa educativo del centro y en la que además se les ofrecía a los chicos y chicas de este recurso una alternativa de ocio y tiempo libre entretenida y divulgativa.
En el museo, los menores pudieron ver distintas maquetas de navíos, así como útiles, herramientas y aparejos relacionados con el mar y la navegación, que plasmaban la historia naval de Cantabria y acercaban a los chavales al mundo marítimo. Los jóvenes se sorprendieron especialmente al ver los esqueletos de animales marinos que presiden el edificio. Tras esto, el grupo visitó el acuario del museo, en donde pudieron contemplar una parte de la gran diversidad de la fauna del Cantábrico, siendo los tiburones los que despertaron mayor interés entre los chicos. Para finalizar la actividad, los menores disfrutaron de un paseo por la playa de Los Peligros.
Esta visita fue muy bien recibida por los jóvenes atendidos en el centro ‘El Acebo’, que pidieron a sus educadores realizar más actividades de este tipo, que les permiten abrir su abanico de opciones a la hora de emplear su tiempo libre de forma educativa y saludable, además de acercarles nuevos ámbitos vocacionales para su futuro profesional.