El pasado 26 de marzo, un grupo de jóvenes atendidos en el centro educativo ‘Arrui Alea’ de Molina de Segura, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, acudió a la I Jornada ‘Lánzate’ para la activación en el empleo.
Durante esta jornada, celebrada en el Teatro Circo de Murcia y organizada por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno murciano, en colaboración con las creadoras del proyecto ‘Locura por Vivir’, los menores tuvieron la oportunidad de asistir a cuatro ponencias. En ellas se trataron distintos temas como, por ejemplo, la positividad a la hora de enfocar la vida o la relevancia que tiene la motivación personal. Durante la última de las intervenciones se llevó a cabo una exposición detallada y distendida sobre algunas de las principales claves para acceder al mundo laboral.
Con su asistencia a este tipo de iniciativas, los jóvenes adquieren una experiencia formativa distinta, resultando especialmente positiva en cuanto a la forma de afrontar su proceso de inserción social y laboral. Asimismo, se refuerzan entre ellos valores esenciales como el esfuerzo, el compromiso, la dedicación o el trabajo en equipo, entre muchos otros.