Desde este mismo mes de septiembre hasta el próximo mes de junio, los menores atendidos en el centro ‘Medina Azahara’ de Córdoba, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, comenzarán un nuevo curso de la escuela deportiva de baloncesto desarrollada en las instalaciones del recurso en colaboración con la Obra Social La Caixa y el club Cordobasket.
Esta iniciativa, que se llevó a cabo por primera vez en ‘Medina Azahara’ durante los pasados meses de abril, mayo y junio, cuenta con la participación de dos voluntarios de La Caixa y un profesional de Cordobasket encargado de impartir un curso dividido en jornadas de dos horas semanales. A lo largo de estas sesiones, los jóvenes participantes tienen la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades básicas de baloncesto, conociendo además estrategias de juego y ejercicios físicos relacionados con este deporte.
Con esta actividad se refuerza la salud, la autoestima y la condición física de los usuarios, fomentando además valores como el compañerismo, la generosidad o el esfuerzo como vehículo para alcanzar sus objetivos de inserción social. Por su parte, los profesionales del centro y de las entidades que colaboran con este curso se han mostrado muy satisfechos con el desarrollo del mismo, considerándolo una experiencia muy enriquecedora y motivante para los menores.