Durante los pasados días 15 y 22 de febrero y 1 de marzo, los jóvenes atendidos en el Centro de Orientación Senda de Fundación Diagrama, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, participaron en un taller de educación emocional en la sede del programa en Murcia.
Esta iniciativa ofrece herramientas para que los usuarios adquieran un mayor conocimiento de las propias emociones, así como estrategias esenciales para que puedan desarrollar su capacidad de regularlas. Del mismo modo, se trabaja en la búsqueda de una satisfactoria comprensión emocional con el objetivo de que los participantes se puedan servir de ella para tener una mejor adaptación psicosocial, tanto a nivel individual como interpersonal.
El taller se ha llevado a cabo mediante la presentación de numerosas diapositivas, actividades participativas y lluvias de ideas destinadas a la aclaración de algunos conceptos básicos. Del mismo modo, se utilizaron dinámicas de role-playing, con escenificaciones de situaciones hipotéticas e iniciativas desarrolladas con distintos medios audiovisuales para complementar la parte más teórica.
Con esta actividad se favorece entre las personas atendidas un adecuado equilibrio psicológico y un bienestar emocional que fomenta el conocimiento propio y su uso social. Por su parte, los participantes se mostraron muy satisfechos con el taller, asegurando que habían aprendido conceptos nuevos y estrategias que no conocían y podrán poner en práctica a partir de ahora.