El pasado 19 de agosto, los jóvenes atendidos en la Unidad Residencial 'El Haya' de Colindres (Cantabria), dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita del alcalde del municipio, Javier Incera.
Al comienzo de la jornada, desarrollada con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, el alcalde fue recibido por profesionales del recurso, que le mostraron las instalaciones de ‘El Haya’ explicándole en detalle las distintas actividades y talleres que se desarrollan actualmente en el centro. Posteriormente, Incera mantuvo una charla con los usuarios donde les dio a conocer en profundidad las funciones que realiza como alcalde de Colindres y les animó a participar en las distintas iniciativas socioeducativas y formativas que se llevan a cabo en el municipio.
A través de visitas de estas características, se refuerza el proceso de integración de los jóvenes, potenciando su sentimiento de pertenencia a la localidad y mejorando su autoestima y confianza en un ambiente distendido y cercano. Por su parte, el alcalde se mostró muy satisfecho tras la visita, subrayando la actitud mostrada por los usuarios a lo largo de la misma.