Skip to main content

Los jóvenes del centro de acogida ‘Campanar’ de Valencia obtienen un galardón en el eMove Festival por un vídeo sobre el Quijote

Un grupo de menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, ha obtenido el primer premio en la categoría de cortometraje de animación del Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales (eMove Festival). La gala de entrega de los galardones, a la que asistieron los jóvenes, sus familias y varios educadores del centro, tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en el cine Rialto de Valencia, sede del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía.

En la primera edición de este certamen han participado escolares de entre 8 y 19 años pertenecientes a 277 centros de formación de toda España, de los cuales 14 han sido premiados en distintas categorías. Los menores del centro ‘Campanar’, que cursan sus estudios en la sección educativa del IES ‘Conselleria’ adscrita a este recurso, presentaron un cortometraje de animación realizado por ellos mismos y titulado ‘La aventura de los molinos’, donde se narran distintos episodios de la obra de Miguel de Cervantes, relacionándolos con sus vivencias personales. La obra recibió el primer premio para jóvenes de 1º de la ESO.

Entre los encargados de entregar los galardones estuvieron Guillermo Maldonado, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; Miguel Llopis, secretario general del Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana; y Ricardo Torres, presidente de eMove Festival, entre otros.

El eMove Festival tiene como objetivo promover, estimular e inspirar el espíritu social, creativo, artístico y cultural de los jóvenes, incorporando de un modo activo, mediante la producción de obras audiovisuales, la educación en valores en el proyecto curricular de cada centro formativo; favoreciendo en los alumnos la afición por las artes audiovisuales como fórmula positiva de utilizar su tiempo libre; y motivando la creatividad de los jóvenes.