Los pasados días 26 de septiembre y 10 de octubre, los menores atendidos en el centro educativo ‘Las Moreras’ de Murcia, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de un inspector y un agente de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Murcia, que acudieron al centro para dar sendas charlas de sensibilización sobre seguridad en Internet y las redes sociales.
Con estos encuentros, los jóvenes de ‘Las Moreras’ adquieren la información adecuada sobre los riesgos del uso de las nuevas tecnologías, enseñándoles a detectar y prevenir problemas como el ciberbullying, y motivándoles a adoptar conductas proactivas a la hora de evitar posibles situaciones de peligro. Del mismo modo, los menores conocen de manera más cercana una de las labores realizadas por los cuerpos de seguridad, valorando de manera positiva su trabajo.
Al finalizar las charlas, los jóvenes pudieron resolver sus dudas respecto a los temas tratados, compartiendo sus inquietudes y opiniones y expresando lo interesante y positiva que les había resultado la actividad. De esta forma, los menores reforzaron sus conocimientos sobre esta problemática, concienciándose de la necesidad de usar las nuevas tecnologías con respeto y responsabilidad.