Skip to main content

Los jóvenes del hogar de protección ‘Arrui’ de Molina de Segura visitan el yacimiento arqueológico ‘La Bastida’ de Totana

Los menores atendidos en el hogar de protección ‘Arrui’ de Molina de Segura, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una visita al yacimiento arqueológico ‘La Bastida’, ubicado en la localidad de Totana.

A lo largo de la actividad, de dos horas de duración, los jóvenes recorrieron el primer enclave argárico descubierto en el mundo, uno de los más importantes de la prehistoria europea, en concreto de la Edad del Bronce. Una iniciativa que contó con el interés y la curiosidad de todos los jóvenes que participaron en ella.

A través de estas salidas, los menores adquieren conocimientos sobre uno de los rincones de interés didáctico y cultural más importantes de la geografía murciana. De la misma manera, disfrutan de un ocio positivo que les permite entrar en contacto con la naturaleza, aprendiendo a respetar el medio ambiente y la historia que les rodea.