El pasado 21 de junio, los jóvenes atendidos en el Programa de Inclusión Educativa y Prevención del Abandono Escolar de Santander y Torrelavega (Cantabria), dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno cántabro y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron al acto de clausura del curso académico 2017/2018, celebrado en la sede de la Fundación en la capital cántabra.
La jornada contó con la presencia de profesionales de la Unidad Técnica de Orientación y Atención a la Diversidad de la Consejería, así como de distintos representantes de institutos de Educación Secundaria de la zona y familiares de los usuarios. El coordinador del programa en Santander abrió el acto con un discurso de bienvenida durante el felicitó a los jóvenes por su trabajo, compromiso y entrega a lo largo del curso. A continuación se dio la palabra a los usuarios y a sus familiares, que mostraron su agradecimiento a la Fundación por su ayuda y colaboración a lo largo del año. Por último, y tras visualizar una presentación en video con imágenes de los alumnos realizando una serie de actividades en el aula, tanto en la escuela como en los talleres y salidas, se llevó a cabo la entrega de notas y diplomas a los usuarios.
Asimismo, el pasado 9 de julio también se llevó a cabo la jornada de clausura del curso académico 2017/2018 del Aula de Formación Profesional Básica de Operaciones Básicas de Cocina desarrollado por Fundación Diagrama en Cantabria, con la subvención de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno cántabro. Durante este acto también se hizo una mención especial a las empresas hosteleras donde los usuarios tuvieron la oportunidad de realizar sus correspondientes prácticas durante estos meses.