Skip to main content

Los mayores de la residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete) asisten al traslado de la patrona de esta localidad

El pasado 26 de agosto, con motivo de la feria estival de la localidad de Alcaraz (Albacete), las personas mayores atendidas en la residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Fundación Diagrama asistieron al tradicional traslado a hombros de la patrona de este municipio desde su santuario hasta la parroquia de Alcaraz. Esta actividad forma parte del programa de promoción de la vida activa y las relaciones sociales organizado por el equipo de este centro sociosanitario, que dispone de plazas privadas y de plazas públicas concertadas con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Al tratarse de una festividad tan importante para el pueblo, el equipo de la Fundación propuso al Ayuntamiento de Alcaraz la posibilidad de reservar un sitio preferente para que los residentes pudieran disfrutar de esta actividad, fomentando la integración de los usuarios en su comunidad y sensibilizando a la sociedad sobre la importancia de las personas mayores. A la salida se unieron varios familiares de los residentes y de los trabajadores de la residencia, que acompañaron y compartieron este acto con los usuarios. La Archicofradía Nuestra Señora de Cortes también tuvo un detalle con ellos, obsequiando a cada uno de los mayores con un pañuelo bordado con la imagen de la patrona. Además, realizaron una parada especial delante de ellos para que pudiesen ver bien a la virgen.

Con esta actividad, además de ofrecer a los usuarios una oportunidad para disfrutar de tradiciones que han seguido durante toda su vida, el equipo de la residencia buscaba mantener y reforzar los lazos de las personas mayores con su entorno social y cultural, fundamentales para una adecuada calidad de vida.