Los jóvenes acogidos en los centros ‘Sant Sebastiá’ y ‘Baix Maestrat’ de Vinarós, dependientes de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, elaboraron un mosaico como parte de sus actividades lúdico-educativas que ya cuelga de las paredes del edificio de Servicios Sociales del Ayuntamiento de esta localidad valenciana, al que fue donado.
El pasado 2 de octubre, representantes de los centros que Fundación Diagrama gestiona en Vinarós (Valencia) hicieron entrega a las autoridades municipales de un cuadro con el escudo del pueblo elaborado por los jóvenes acogidos en estos recursos, y que fue donado al Ayuntamiento como símbolo de la cooperación entre ambas entidades. El cuadro, realizado con la técnica de mosaico de trencadís, fue el resultado de uno de los talleres formativos por los usuarios de los centros de acogida de menores ‘Sant Sebastiá’ y ‘Baix Maestrat’.
La obra ocupará a partir de ahora un lugar señalado en el recibidor del edificio de Servicios Sociales, ubicado en la Plaza de la Mera. Al acto de entrega acudieron los directores de ambos centros, así como el alcalde de Vinarós, Juan Bautista Juan, y la concejal de Bienestar Social, Marcela Barbé. El primer edil agradeció de parte del gobierno local el esfuerzo y el gesto que tuvieron los menores de estos centros, que acogen respectivamente a menores de 4 a 18 años en situación de desprotección (‘Sant Sebastiá’) y a jóvenes de 12 a 18 años que requieren una intervención educativa y psicológica especializada (‘Baix Maestrat’).
Esta donación sirve para reforzar los vínculos de colaboración entre el Ayuntamiento y Fundación Diagrama. Además, gracias a ello los menores pueden ver valorada su labor en las actividades de ocio y tiempo libre que realizan en los centros, mejorando su autoestima y mostrándoles que el aprendizaje de nuevas habilidades es valioso y fructífero.