Skip to main content

Los menores atendidos en el centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot realizan un voluntariado medioambiental en el Parador de El Saler (Valencia)

El pasado 24 de septiembre, los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una actividad de voluntariado medioambiental en el Parador de El Saler (Valencia) en la que colaboraron la entidad valenciana Xaloc (Asociación para el Estudio y Conservación del Entorno) y Decathlon España.

Esta iniciativa, en la que también estuvieron presentes numerosos profesionales del recurso, se dividió en tres apartados, comenzando con la retirada de la zona de plantas invasoras que impiden el crecimiento de la vegetación autóctona, destrozando así la flora del lugar. A continuación, los menores recorrieron el paraje de El Saler descubriendo sus principales características, haciendo especial hincapié en las dunas, y finalizando la jornada con la observación de numerosos animales procedentes del Centro de Recuperación de Fauna, como tortugas terrestres, búhos y erizos, ente otros.

La valoración del equipo de trabajo de las distintas entidades participantes ha sido muy positiva, ya que los usuarios han mostrado mucho interés en cada una de las actividades, aprendiendo además valiosos conceptos sobre el cuidado y respeto del medio ambiente. De la misma forma, han tenido la oportunidad de conocer en primera persona uno de los parajes naturales más característicos de la comunidad.