Durante el pasado mes de agosto, los menores atendidos en el hogar de acogimiento residencial 'Ankaso-Molina’, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un campamento de verano en la localidad de Aguadulce (Almería).
A lo largo de estos días, en los que estuvieron acompañados en todo momento por el equipo de profesionales del recurso, los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las playas y el albergue del municipio, lugar en el que participaron en numerosas actividades de carácter tanto deportivo como lúdico. Asimismo, se llevaron a cabo una serie de visitas a Almería en las que los usuarios recorrieron algunos de los lugares más característicos y representativos de la ciudad, haciendo especial hincapié en la zona del puerto.
Gracias a iniciativas de estas características, se refuerzan en los menores valores como el respeto, el compañerismo y la convivencia, facilitando además que conozcan en profundidad la historia, tradición y cultura de diversas localidades españolas. Por otro lado, se mejoran las habilidades comunicativas tanto entre ellos como con los trabajadores de ‘Ankaso-Molina’, resultando muy positivo de cara a su proceso de inserción.