El pasado 1 de julio, los menores atendidos en el hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, finalizaron las sesiones de intervención y terapia asistida con perros en las que estaban participado, dentro del programa de colaboración con animales que se lleva a cabo en este recurso.
Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la asociación Vinculando Vidas, permitió que los jóvenes se iniciaran en el mundo de los deportes caninos, realizando además actividades de adiestramiento base o entrenamientos de perros de asistencia para personas con discapacidad, entre otras. Así, los usuarios adquirieron conocimientos sobre el lenguaje y las necesidades que tienen estos animales, sensibilizándose además ante la creciente problemática del abandono de mascotas y el maltrato animal.
Al término de estas sesiones, los menores participantes recibieron un diploma por parte de la asociación, finalizando así una actividad orientada a fomentar entre ellos la participación social, la responsabilidad y el cuidado de los animales. Por su parte, los profesionales de ‘Los Pinos’ destacaron la manera en que los usuarios se implicaron y disfrutaron de esta iniciativa, dando por cumplidos todos los objetivos que se habían planteado con ella.