El pasado 6 de abril, un grupo de menores residentes en el centro de acogida especial ‘Baix Maestrat’ de Vinaròs (Castellón), dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron junto a sus educadores en el Maratón Popular de Vinaròs. Esta fue la tercera participación de los jóvenes en dicha prueba deportiva, que cada año organiza el Consell Municipal d´Esports de esta ciudad, y que esta edición contó con cerca de 3000 participantes.
Los menores disfrutaron de una mañana soleada practicando deporte y participando en una actividad popular junto a los vecinos de la localidad. Los miles de atletas apuntados a la prueba recorrieron un circuito de 9 kilómetros que transcurría por algunos de los lugares emblemáticos de la población. Pese al carácter no competitivo de la cita, cada uno de los jóvenes afrontó la prueba como un reto personal de superación, finalizando todos ellos la carrera y obteniendo en algunos casos resultados altamente positivos.
Con este tipo de actividades se busca fomentar entre los menores los hábitos de vida saludables, el ocio constructivo y la participación social en su entorno comunitario, además de promover valores como el compromiso, el esfuerzo y la capacidad de superación.