Skip to main content

Los menores del centro ‘Ciudad de Melilla’ participan en un taller de reciclaje

Un grupo de jóvenes atendidos en el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad del Gobierno de Melilla y gestionado por Fundación Diagrama, ha tomado parte en una actividad de sensibilización ecológica en la que han aprendido diversas técnicas para reciclar materiales con el objetivo de ayudar a cuidar y respetar el medio ambiente.

Entre los meses de junio y agosto, un grupo de menores atendidos en el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, ubicado en esta ciudad autónoma, han participado en un taller didáctico de reciclaje organizado por los profesionales de Fundación Diagrama para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y sobre el papel que pueden desempeñar en este proceso.

El programa se estructuró en dos partes. Durante la primera, los miembros del grupo de trabajo recopilaron información sobre reciclaje y procesos ecológicos para plantear ideas con las que reutilizar materiales. En una segunda fase, menores y educadores colaboraron en la elaboración de una figura con la que decorar los espacios comunes del centro empleando para ello garrafas de agua vacías y otros materiales no útiles. Para la unión de estas garrafas y la conversión en bloques se utilizaron barras de silicona caliente e hilo de pescar, creando así un tronco con base de tres unidades y altura de tres metros. Para las hojas del árbol se utilizaron unas 60 garrafas, creando una figura con un diámetro de aproximadamente cuatro metros.

Con este tipo de actividades se busca ampliar y mejorar los conocimientos de los menores en materia ecológica, promoviendo una actitud activa en el cuidado de la naturaleza y en la participación en proyectos que supongan conservar y mejorar el medio ambiente. Otro de los objetivos de este taller era reforzar la creatividad de los menores y su capacidad de trabajo en equipo, fomentando valores como la cooperación y la responsabilidad.