El pasado mes de julio, los menores atendidos en el centro educativo ‘Las Moreras’ de Murcia, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, comenzaron a cursar un módulo para adquirir el Certificado Profesional de Nivel II de Mantenimiento y Mejora de Jardines y Zonas Verdes, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
De esta forma, los usuarios aprenden a organizar y realizar operaciones de instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, controlando la sanidad vegetal, manejando la maquinaria y aperos de jardinería y cumpliendo con las normativas medioambientales, de calidad y de prevención de riesgos laborales. Además, los jóvenes participantes en el módulo realizan prácticas formativas en empresas como complemento a la parte teórica.
Con este tipo de iniciativas se favorece la inserción laboral de los menores, dotándoles de conocimientos, habilidades y herramientas que faciliten su entrada en el mundo profesional. Asimismo, se fomentan valores esenciales para su proceso de desarrollo social como el compañerismo, la constancia o el trabajo en equipo, entre otros.