Skip to main content

Los menores del centro ‘Las Moreras’ de Sangonera (Murcia) participan en una charla de seguridad vial

El pasado 25 de abril, un grupo de menores atendidos en el centro educativo ‘Las Moreras’ de Sangonera la Verde (Murcia), dependiente de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, tomaron parte en una charla de prevención en seguridad vial. El objetivo del seminario era sensibilizar a los jóvenes sobre las consecuencias de la conducción temeraria y las imprudencias al volante, así como transmitirles la necesidad de mantener una conducta responsable, ya que no es solo su vida la que pueden poner en peligro, sino también la del resto de conductores.

La charla, que fue impartida por una terapeuta del Centro Penitenciario de Murcia y de la Dirección General de Tráfico, abarcó los distintos factores que pueden intervenir en un accidente, especialmente los que afectan al conductor. Así, se trataron las sustancias tóxicas, la falta de atención, las infracciones de la normativa vigente, el manejo de un vehículo sin carnet, etc. Los menores se mostraron muy interesados y participativos en esta actividad, preguntando numerosas cuestiones y dudas que les surgían respecto a este tema.

A través de esta charla, que forma parte de las actividades de prevención organizadas por el equipo de Fundación Diagrama, se busca transmitir a los menores los valores, principios y normas de comportamiento y convivencia esenciales en su proceso de crecimiento personal y socialización, reforzando su concienciación sobre la necesidad de prevenir conductas de riesgo y de comportarse de manera adecuada y responsable.