Varios jóvenes del centro de reeducación ‘Mariano Ribera’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, colaboraron en un punto de avituallamiento de la carrera Valencia Street de Larga Distancia, como parte de sus actividades de voluntariado deportivo y fomento de la vida sana.
El pasado 2 de junio, dos menores y un educador del centro ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia) participaron como voluntarios en el desarrollo de la XI Triatlón Popular Valencia-Playa de Pinedo, organizada por Trisense Sport en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal de Valencia. Los chicos se hicieron cargo de uno de los puntos de avituallamiento del recorrido. El objetivo era fomentar la vida sana a través de las actividades de tiempo libre saludable.
La prueba de resistencia reúne tres disciplinas deportivas: 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie. Durante la competición, los voluntarios dirigieron a los participantes por la ruta a seguir y les entregaron botellas de agua, bebidas energéticas y otros alimentos para reponer fuerzas. Dada su experiencia en este tipo de actividades, los chicos se situaron también en la zona de recogida de chips, colaborando como parte importante en la organización del evento.
Esta actividad sirvió para que los jóvenes tomaran conciencia sobre valores tan importantes como el esfuerzo, el afán de superación personal, la constancia y el respeto a los demás, tomando como ejemplo para ello a los más de 700 deportistas que tomaron parte en la triatlón. Los menores quedaron muy satisfechos con su labor y mostraron su voluntad de seguir colaborando en otras actividades de este tipo.