Skip to main content

Los menores del centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) participan en actividades culturales en el Día Mundial del Teatro

El pasado 27 de marzo, los menores atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron junto a sus educadores en el montaje, organización y realización de diversas obras de teatro de títeres con motivo del Día Mundial del Teatro. Los jóvenes se involucraron en esta actividad cultural tanto confeccionando las marionetas como realizando los diálogos de las obras que se iban a representar.

Asimismo, el equipo del centro organizó una salida educativa para que los jóvenes asistiesen a la representación de una obra de teatro itinerante que se realizó en la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot. Los menores disfrutaron con la obra e incluso tomaron parte en ella, ya que requería de la participación activa del público, lo cual hizo que se implicasen más en la actividad. Además, gracias a esta salida pudieron conocer a algunos de los profesionales teatrales que llevaron a cabo la representación.

El objetivo de esta actividad era acercar a los jóvenes al mundo del teatro, ofreciéndoles una alternativa de ocio cultural saludable y enriquecedor que les permite divertirse, estimular su creatividad, promover su socialización y fomentar su desarrollo personal.