El pasado 18 de septiembre, los menores atendidos en el hogar de protección ‘Arrui’ de Molina de Segura, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una ruta en bicicleta por el humedal de las Lagunas de Campotéjar, ubicado en esta localidad.
Al comienzo de la actividad, los menores recibieron una explicación sobre la estructura del lugar, constituido por cinco lagunas artificiales que formaban parte de una estación depuradora de aguas, un sistema que fue abandonado como tal en el año 2002, y cuyas orillas y entorno se han ido naturalizando a lo largo de estos años y cubriendo de una vegetación natural propia de saladares. Actualmente, las Lagunas, cuyo mantenimiento está orientado a la preservación de la biodiversidad y del hábitat natural de las especies de flora y fauna que se encuentran en el municipio, se encuentran almacenando agua para uso agrícola. Tras este apartado teórico, los menores realizaron una ruta en bicicleta por la zona, visitando el observatorio de aves y tratando de localizar e identificar la fauna de la zona.
Esta iniciativa promueve la educación ambiental de los jóvenes, favoreciendo unos hábitos de vida saludables a través de actividades culturales y medioambientales que puedan ser beneficiosas para el desarrollo de su inserción social. Del mismo modo, los menores se sensibilizan sobre el respeto y la conservación del entorno natural.