Menores atendidos por Fundación Diagrama en el Programa de Medio Abierto de la provincia de Valencia, dependiente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, cuentan, desde el pasado mes de julio, con una nueva herramienta para su desarrollo integral. Este programa está destinado a la adquisición de habilidades, conocimientos y valores esenciales en el desarrollo personal y socialización de los jóvenes, así como a la generación de una red de apoyos sociales y comunitarios.
El equipo de Medio Abierto de la provincia de Valencia ha puesto en marcha para los menores atendidos el programa ‘Endavant’, recurso educativo que abarca desde el desarrollo emocional hasta la prevención de drogodependencias y la inserción laboral, pasando por la resolución de conflictos. Para su desarrollo, se ha contado con el equipo educativo de este servicio, así como con varios colaboradores externos, expertos en la materia.
Las sesiones de este programa tienen periodicidad quincenal, y se llevan a cabo en Valencia, Paterna y Catarroja. Con ellas, Fundación Diagrama quiere complementar el proceso de integración sociolaboral personalizado de cada uno de los menores atendidos, profundizando en aspectos específicos fundamentales para muchos de ellos. De esta forma, el programa promueve la adquisición de habilidades, conocimientos y valores esenciales en el proceso de desarrollo personal y de socialización de los jóvenes, además de contribuir a la generación de una red de apoyos sociales y comunitarios.