El pasado 22 de febrero, los menores atendidos en el centro educativo ‘Las Moreras’ de Murcia, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una actividad de voluntariado de carácter intergeneracional promovida por la Fundación FADE.
A lo largo de esta jornada, desarrollada en la residencia ‘Hogar de Betania’, los jóvenes llevaron a cabo numerosas acciones de acompañamiento a las personas mayores atendidas en este recurso, compartiendo con ellas diversas actividades desarrolladas en las instalaciones del mismo y ayudándolas a llevarlas a cabo. De esta forma, se mejora su competencia psicosocial y se potencia su sensibilización sobre la importancia que tiene la solidaridad intergeneracional.
Asimismo, este tipo de acciones ayuda a que los menores adquieran valores esenciales relacionados con la cooperación, como la generosidad, el compromiso, la responsabilidad y la ayuda al prójimo, entre otros, motivándoles para que participen activamente en iniciativas relacionadas con este ámbito.