Skip to main content

Menores del centro de día ‘La Cometa’ aprenden a cuidar el medio ambiente en la depuradora de agua de Logroño

El pasado 25 de abril, un grupo de niños y niñas atendidos en el centro de día ‘La Cometa’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron junto a sus educadores una visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Logroño. Esta actividad se organizó como complemento al taller de educación medioambiental que los menores estaban realizando en el centro, que acoge a niños y niñas de entre 4 y 14 años en situación de desprotección.

Durante la visita, los menores aprendieron la importancia del agua para todos los seres del planeta, observando de cerca y participando en el proceso de depuración, sobre el que realizaron numerosas preguntas. En este sentido, los niños pudieron comprobar de primera mano la complejidad de este proceso, y valoraron el trabajo realizado en la planta para mantener los ríos y entornos naturales. La actividad les dio además la oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos durante el taller impartido por el personal educativo del centro.

Esta salida educativa sirvió para concienciar a los niños y niñas de ‘La Cometa’ sobre la necesidad de hacer un buen uso del agua para respetar el planeta y de comportarse de forma responsable, dándoles voz para que aportasen sus ideas sobre el reciclaje, la conservación del medio ambiente y el consumo sostenible.