Skip to main content

Menores del Centro de Reeducación Mariano Ribera asisten a una representación teatral del Lazarillo de Tormes

Tras presenciar la obra, que critica el falso sentido del honor y la hipocresía, los chicos y chicas del Centro, que participaron en esta actividad junto con alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) Federica Montseny, pudieron intercambiar sus impresiones con los actores, a los que trasladaron preguntas acerca de su profesión y sobre el Lazarillo.

El pasado 23 de marzo, un grupo de menores del Centro de Reeducación Mariano Ribera de Burjassot (Valencia), perteneciente a la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron, acompañados de sus educadores, a una representación del Lazarillo de Tormes en la Sala Flumen de Valencia.

A través de esta actividad, que se organizó conjuntamente con I.E.S. Federica Montseny, los jóvenes pudieron comprender, de forma amena y divertida, el contexto en el que se desarrolla la obra, la estructura social de la época, así como los valores preponderantes y los grandes defectos de esa sociedad, a la vez que se despertaba su interés por el teatro.

En este propósito colaboraron los actores de la compañía Saga Producciones, y no sólo a través de su interpretación, ya que al finalizar la representación, como agradecimiento por el interés mostrado por los menores, contestaron a sus preguntas e inquietudes, y quisieron conocer la visión de éstos sobre las situaciones narradas en esta obra, precursora de la novela picaresca. En este contexto, algunos jóvenes se interesaron por la formación necesaria para dedicarse a la interpretación.