Manuel Campos recibió a dos jóvenes del centro de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Presidencia, que acudieron acompañados por un responsable y una voluntaria de la entidad no lucrativa. Durante el encuentro, el titular de la Consejería se interesó por su día a día en el centro, su situación personal, familiar y educativa, y sus inquietudes y ambiciones a la hora de orientar su formación de cara a su futura incorporación al mercado laboral.
El pasado 29 de diciembre, dos menores del Centro Educativo ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia), hicieron entrega al Consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Manuel Campos, de unos obsequios elaborados por ellos y sus compañeros en el taller de carpintería del centro. Durante esta visita, Campos incidió en la necesidad de “afianzar las políticas de atención a menores con medidas judiciales para lograr su inserción social”.
El titular de Presidencia, que charló distendidamente con los menores y los representantes de Fundación Diagrama, se mostró muy interesado por la intervención socioeducativa desarrollada en los centros, y por la percepción que los menores tienen sobre las herramientas y habilidades que les proporciona, para evitar la reincidencia en los comportamientos que les pueden llevar a un conflicto con la ley o con su entorno.
Con este tipo de actividades, los menores refuerzan su sentimiento de responsabilidad, y ponen en práctica sus habilidades sociales, que trabajan concienzudamente con el equipo educativo de Fundación Diagrama, por su importancia para reincorporarse a su entorno y a la sociedad de una manera satisfactoria.