Desde el pasado 24 de enero, un grupo de menores atendidos en el centro educativo ‘La Cañada’ de Fundación Diagrama, situado en Fernán Caballero (Ciudad Real) y dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha, participan todos los fines de semana en el programa deportivo A2Ruedas.
Esta iniciativa consiste en una serie de rutas ciclistas en las que los jóvenes y sus educadores visitan en bicicleta distintos parajes y zonas de la región, promoviendo de esta forma tanto el deporte y los hábitos de vida saludables como el contacto con la naturaleza. Hasta ahora los recorridos realizados han sido la ruta del Pago del Vicario, la ruta Calatrava La Vieja-Tablas de Daimiel y la ruta Vida Verde-Ermita de Alarcos. Además, los propios jóvenes se encargan del cuidado y reparación de las bicicletas que se utilizan, a través del taller de mecánica y mantenimiento de vehículos que se desarrolla en el centro.
Los menores han recibido esta actividad con gran entusiasmo y motivación, ya que les da a conocer la oferta de ocio saludable de su provincia y, al visitar distintos rincones naturales de su zona, les ayuda a implicarse en el cuidado del medio ambiente.