El pasado 16 de diciembre, un grupo de menores del centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en el montaje del belén navideño realizado en el Juzgado de Menores de la localidad andaluza.
Esta actividad comenzó a organizarse el pasado mes de octubre, fecha en la que los jóvenes comenzaron a confeccionar los distintos elementos que formarían parte del belén, construyendo distintas figuras y adornos de manera artesanal. En esta ocasión, se han simulado edificios y estructuras del barrio del Albaicín, por lo que se realizaron a escala la iglesia de San Nicolás, el Mirador y las calles que conforman uno de los rincones más importantes de Granada.
La respuesta por parte de los profesionales del Juzgado de Menores fue muy satisfactoria, transmitiendo el agradecimiento y la felicitación a todos los menores que han participado en su elaboración y montaje. El belén se mantendrá expuesto durante todas las fiestas navideñas.