El pasado 11 de mayo, las personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en el hogar de convivencia en grupo educativo ‘Los Pinos’ de Molina de Segura, dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Murcia, vivieron una experiencia de vida activa y conexión con la naturaleza al participar en una ruta senderista por la Rambla del Cigarrón. Este paraje, ubicado entre el Puerto de la Cadena y la Sierra de Carrascoy, es conocido por sus impresionantes vistas y su vegetación, ofreciendo un terreno diverso que permite disfrutar de la belleza natural de la región a quienes lo visitan.
La actividad, de dificultad media, permitió a los menores y sus educadores disfrutar de un almuerzo al aire libre, llevando consigo sus propios bocadillos para disfrutar de un momento de convivencia en plena naturaleza. Además, los chicos demostraron su compromiso con el medio ambiente al recoger los residuos que encontraron a su paso, reforzando así su respeto por la flora y la fauna del entorno y su deseo de conservar los elementos de interés geológico de la zona. Conscientes de la importancia de cuidar su salud, se evitó realizar la actividad durante las horas centrales del día para prevenir golpes de calor y los jóvenes se mantuvieron hidratados durante toda la jornada.
Para los menores resultó una experiencia enriquecedora, ya que, además de disfrutar de la naturaleza y hacer ejercicio, tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y respetar la biodiversidad. Además, las jornadas recreativas al aire libre les ayudan a desarrollar habilidades sociales y actitudes positivas, lo que resulta muy positivo para su bienestar.