Como cada año, personas atendidas en la residencia ‘Altavida’ de Abanilla (Murcia) dieron por finalizada la festividad de la Semana Santa con una degustación de monas con chocolate. La actividad desarrollada el 5 de abril contó con una participación muy numerosa, 70 personas usuarias del área de geriatría.
La residencia ‘Altavida’ (Murcia) cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y es gestionada por Fundación Diagrama.
Con esta iniciativa, enmarcada dentro del área de ocio y tiempo libre y llevada a cabo de manera anual, las personas atendidas en la residencia han tenido la posibilidad de desarrollar tanto sus habilidades sociales como su autonomía en la alimentación. Además de fomentar la participación en actividades de ocio desde otra perspectiva, la diversión. La experiencia incluso les ha evocado a recuerdos de la infancia de este día con sus familiares, donde muchos de ellos y ellas quisieron compartir sus vivencias pasadas.
Esta actividad ha resultado satisfactoria para el grupo de personas participantes, pues propiciar su socialización y participación hace que aumenten y mejoren sus habilidades físicas, cognitivas y, por supuesto, sociales.